Qué ver y hacer en Da Lat

En este post te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Da Lat, un lugar diferente del sur de Vietnam donde sumergirte en el pasado más colonial del país.

La estación de tren de Da Lat

Uno de los emblemas de Da Lat es su estación de tren.

El proyecto de su construcción fue desarrollado en varias fases y no fue nada sencillo debido a la situación geográfica de la ciudad, para llevarlo a cabo se contrataron ingenieros suecos que tenían experiencia previa en la construcción de este tipo de infraestructuras de montaña.

Hoy en día ya en desuso, la estación del tren de Da Lat ha quedado como uno más de los iconos coloniales de Vietnam. Aún es posible recorrer unos 7 km del antiguo recorrido que hacía el tren en un recorrido totalmente turístico hasta la localidad de Trai Mat, donde puedes aprovechar para ver la pagoda de Linh Phuoc.

La pagoda de Linh Phuoc

Una de las pagodas más bonitas y curiosas que puedes ver en Vietnam es la pagoda de Linh Phuoc.

Construida durante el siglo XX a base de una mezcla de cerámicas y botellas de vidrio (principalmente de cerveza) es todo un ejemplo de arte sostenible ideado a partir de elementos reciclados.

PUERTA DE ENTRADA A LINH PHUOC PAGODA EN DA LAT VIETNAM

Sus coloridos mosaicos y estatuas de Buda parecen sacados de un discípulo del mismo Gaudí, y su accesibilidad a través de un corto trayecto en tren (unos 25 min) hacen de este lugar uno de los principales cosas que puedes ver en Da Lat

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La estación del tren y la pagoda de y Linh Phuoc abren de 8:00h a 17:00h
  • La entrada a la estación del tren cuesta 10.000 VND y la de la pagoda es gratuita.
  • Hay varios trenes al día en diferentes horarios, la única condición es reunir al menos 10 viajeros para que salga el tren, de lo contrario tendrás que esperar al siguiente.
  • El trayecto ida y vuelta cuesta 150.00 VND en segunda clase.

Perderte en la Crazy House y el Maze Bar

Dos lugares interesantes y parecidos que se han hecho enormemente famosos en Da Lat son la Crazy House y el Maze Bar.

Crazy House es de hecho uno de los alojamientos en los que te puedes quedar a dormir en Da Lat, su diferencia con el resto radica en que su arquitectura es precisamente una locura de escaleras, salas, puentes y colores cuyo diseño llama la atención desde cualquier lugar. No es necesario alojarse para poder pasear por sus espectacular interior por lo que se ha convertido en uno de los lugares más populares de Da Lat.

INTERIOR DE LA CRAZY HOUSE EN DA LAT VIETNAM

Maze Bar, como su nombre indica es un bar, pero desde luego no uno corriente, y es que este lugar está diseñado a modo de laberinto en el cual puedes pasar un entretenido rato mientras buscas llegar hasta su cima o simplemente relajarse a tomar algo en alguna de sus múltiples estancias, cada una parecida y diferente a  la de al lado, una experiencia totalmente nueva para tomarte una cerveza.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Crazy House abre de 8:30h a 19:00h y Maze Bar de 8:00h a 00:00h , pero a partir de las 22:00 ya no es posible subir hasta su cima.
  • Para visitar Crazy House necesitas pagar una entrada de 50.000 VND.
  • La entrada a Maze Bar es totalmente gratuita, con la condición de que consumas algo durante tu estancia.

Los jardines de flores de Da Lat

Si hay algo por lo que se conoce a Da Lat es por la cantidad y variedad de flores que crecen en su territorio. Favorecido de un clima eternamente primaveral, es el lugar ideal para los jardines, por lo que es conocida como la ciudad del amor, a donde miles de jóvenes vietnamitas acuden todos los años atraídos por el colorido de sus flores.

Aunque en Da Lat puedes ver flores en casi cualquier esquina, uno de los principales lugares para ello es el Flower Garden, donde te quedarás enamorado de con la enorme variedad y colorido de las más de 300 especies que crecen aquí.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto desde las 7:00h hasta las 16:00h
  • La entrada cuesta 40.000 VND
  • Su época de mayor vistosidad es durante la primavera, aunque puedes visitarlo en cualquier momento.

El mercado nocturno

En pleno centro de la ciudad encontrarás el mercado nocturno.

En él encontrarás todo tipo de comidas, frutas, ropas y otras muchas cosas. Una de las más populares que se venden aquí son los gorros, sobre todo los de Pikachu( si, has leído bien) por lo que es muy común encontrar por toda la ciudad encontrar a los turistas locales portando alguno de ellos.

En este mercado puedes adentrarte un paso más allá en la comida vietnamita, probando frutas como el Durian o platos como el Balut, un embrión de pato todavía en el huevo que se come normalmente por la población local para desayunar o merendar.

Por el día se transforma en mercado de plantas y flores.

El lago Xuan Huong 

Conformando el eje central de la ciudad de Da Lat se encuentra el lago Xuang Huong, cuyo nombre le debe a un poeta vietnamita del siglo XVII.

Fue construido mediante una presa a en 1919, y en sus orillas encontrarás multitud de parejas de enamorados o turistas y algún que otro restaurante.

Para recorrerlo nada mejor que darte un paseo por los casi 7 km de longitud que cuesta darle la vuelta por completo, pero si te ves sin ganas de andar, lo mejor es simplemente acercarte a la orilla y sentarte a contemplar sus aguas y la vida diaria que las rodean.

panorama del lago xuan huong en da lat vietnam

Las cascadas de Da Lat

La ubicación de Da Lat en una zona montañosa, hace que en sus alrededores existan diferentes cascadas a las que acercarte en un rato o donde darte un chapuzón si eres un poco más atrevido. Te dejamos con las mejores cascadas de los alrededores de Da Lat.

Elephant waterfall

Probablemente la más impresionante y conocida de todas las que encontrarás en los alrededores, Elephant waterfall se encuentra a aproximadamente 1 hora de Da Lat. El camino hasta la misma discurre por estrechas carreteras en las que atravesarás montes de pino, plantaciones de café y multitud de invernaderos donde crecen verduras y flores.

Con una caída totalmente vertical y caudalosa no es un lugar para bañarse sino para simplemente hacer fotos y contemplar su belleza.

QUE VER EN DALAT

Datanla waterfall

A tan solo 6 km de la ciudad de Da Lat encontrarás Datanla waterfall. Por su cercanía a la ciudad ya puedes imaginar que es una de las más visitadas de todas, así que si quieres disfrutar de todo su esplendor te recomendamos madrugar y evitar los fines de semana.

De una belleza natural para acceder a ella puedes hacerlo a través de una pequeña y turística montaña rusa que te lleva hasta el pie, o simplemente caminar por tu cuenta.

Pongour falls

Una de las cascadas que mayor vistosidad tienen en Da Lat, especialmente en época de lluvias o justo después de la misma es Pongour waterfall.

Es también una de las más alejadas por lo que para llegar hasta ella tendrás que emplear cerca de 1 hora y media de viaje.

Esta cascada está compuesta por distintos niveles y su nivel es regulado por una cercana presa, por lo que una vez allí puedes simplemente relajarte en sus alrededores o si te atreves refrescarte en sus aguas. Dispone de una zona con un par de lugares donde puedes tomar algo o recargar pilas antes de proseguir ruta.

Prenn falls

La última de las cuatro cascadas principales que puedes ver en Da Lat es Prenn waterfall. Más que una impresionante cascada es una pequeña cortina de agua alrededor de la cual se ha generado toda una infraestructura turística.

Aun así si la visitas temprano por la mañana puedes pasar un rato agradable y disfrutar de la tranquilidad que desprende este lugar de manera natural.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Puedes visitar las cascadas desde las 8:00h hasta las 17:00h
  • Elephant waterfall: 20.000 VND
  • Pongour waterfall: 20.000 VND
  • Prenn waterfall: 40.000 VND
  • Datanla waterfall: 30.000 VND

El monasterio Truc Lam Zen

Situado en la cima de una colina a apenas unos kilómetros de la ciudad este es un lugar que sin duda deberías visitar en tu paso por Da Lat.

El complejo alberga no todo un conjunto de edificios y jardines y además residencia permanente para monjes y monjas budistas que llevan a cabo aquí su vida diaria.

Pasear por los jardines de este lugar es simplemente una experiencia de lo más relajante e inspiradora, por lo que lo consideramos una de las mejores cosas que puedes hacer mientras estás en Da Lat, además para llegar puedes simplemente hacerlo en el teleférico del que te hablamos más adelante y combinarlo conjuntamente con la visita al Lago Tuyen Lam.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Entrada gratuita
  • Recuerda vestir adecuadamente
vistas del monasterio trcu lam zen en da lat

Tuyen Lam lake

Rodeado de bosques de pino, el lago Tuyen Lam es uno de los lagos principales y más conocidos de Da Lat, especialmente por el turismo nacional.

Aunque no representa a nuestro juicio una visita obligada, puedes acercarte a conocerlo tomando el teleférico hasta la pagoda de Truc Lam y descender hasta el lago para pasear por sus orillas durante un rato antes de emprender el camino de vuelta.

Otra opción perfecta es alquilar una moto y recorrer los diferentes lugares a tu aire.

El teleférico de Da Lat

El teleférico de Da Lat es una muy buena opción para todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de los alrededores de Da Lat en su camino hacia el monasterio de Truc Lam Zen o el lago Tuyen Lam.

teleférico en da lat vietnam

Su longitud es de unos 3 km y durante el trayecto si tienes la suerte de tomarlo en un dia claro, podrás contemplar las vistas sobre los bosques, el lago y los diferentes plantaciones e invernaderos.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Solo ida 60.000 VND. Ida y vuelta 80.000 VND
  • Abierto de 7:30h a 12:00h y de 13:00h a 17:00h
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest