Cómo llegar al delta del Mekong

¿Quieres visitar el Delta del Mekong? ¿Todavía no sabes como organizar tu viaje a la zona? Te dejamos aquí con una guía con las diferentes opciones de transporte que puedes usar en tu ruta

¿Dónde está el Delta del Mekong?

El Delta del Mekong está situado al sur de la ciudad de Ho Chi Minh, y dependiendo del lugar concreto al que queramos llegar nos va a llevar entre 2h y 4h.

Los lugares principales a la hora de visitar esta zona son: Can Tho, My Tho, Cai Be y Ben Tre.

Aquí tienes un post con la guía del delta del Mekong.

Llegar al Delta del Mekong en moto

Si estás viajando por Vietnam en tu propia motocicleta o si tienes pensado alquilar una, llegar al delta en moto es una buena aventura, no será la carretera más fascinante que verás en Vietnam, especialmente si has hecho ya algún otro loop en moto como el de Ha Giang, pero sí una experiencia que recordarás.

Llegar al delta desde Ho Chi Minh te llevará entre 2h y 4h dependiendo de tu destino final y de las paradas que hagas en tu camino.

Cuidado con los controles policiales

Parece que no existen, pero cuando menos te lo esperas y en el lugar más al azar aparece el control policial. Como extranjero en Vietnam normalmente no tendrás problemas con la policía a no ser que te hayas saltado alguna norma. Por lo general no hablan inglés y si acaso se limitarán a pedirte la documentación y comprobar que todo está en regla.

En autobús

Una manera muy sencilla para llegar al delta por tu cuenta es tomar el autobús.

Hay diferentes compañías cuyo precio depende de la rapidez, las paradas y la comodidad del autobús.

Si prefieres no complicarte puedes comprar tus billetes online, en tu alojamiento o cualquier agencia de Saigón por una pequeña comisión.

También puedes comprarlos directamente en la estación de autobuses (West Coach Station), desde donde salen. Recuerda llegar con al menos una hora de antelación para no quedarte sin plaza.

El precio ronda los 130.000 a 180.000 VND, dependiendo del tipo de autobús.

En avión

El aeropuerto internacional de Can Tho, supone un buen lugar de entrada a Vietnam directamente en el delta.

Si bien no hay vuelos directos desde Ho Chi Minh, es una buena alternativa para todos aquellos que quieran llegar al delta desde otras zonas de Vietnam o directamente desde el extranjero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest