HANOI

¿Por qué visitar Hanoi?

Si buscas un lugar por el que comenzar tu viaje a Vietnam, puedes dejar de hacerlo, porque Hanoi, la capital Vietnamita es el sitio perfecto para empezar o terminar cualquier itinerario de viaje por este fascinante país asiático. Hanoi es una ciudad vibrante que te sorprende a cada paso, y el lugar perfecto para empezar a tomar contacto con la cultura y las tradiciones vietnamitas. Desde los olores de sus mercados, los sabores de su comida o su frenética actividad día y noche, esta ciudad no te dejará indiferente en ningún sentido. ¡Bienvenidos a Vietnam!

Información básica de Hanoi

La antigua ciudad de Thang Long (Dragón que alza el vuelo) fué mandada construir por el emperador  Lý Thái Tổ por allá por el siglo XI. En ella residió la corte hasta su traslado a la ciudad de Hue a principios del siglo XIX y mayormente conocida como Đông Kinh o Tonkin en su traducción latina, como todavía se conoce a la región donde se asienta.

Un lugar que ha sido testigo del paso de la historia y durante mucho tiempo el centro político y administrativo del país, hoy en día vuelve a ejercer como la capital, en este caso de la República Socialista de Vietnam.

Cerca de 8 millones de habitantes, habitan esta concurrida urbe que  es considerada uno de los principales sitios culturales de todo Vietnam, y que no te deberías perder en tu viaje.

Qué ver y hacer en Hanoi

que ver en hanoi

Hanoi es una ciudad que merece ser saboreada con tiempo, por lo que la consideramos como un lugar imprescindible para incluir en tu viaje por Vietnam. Podemos decir sin duda que la capital vietnamita tiene suficientes atractivos turísticos y locales para mantenerte ocupado durante un tiempo, por lo que te recomendamos que le dediques a Hanoi al menos un par de días completos para exprimir al máximo todo su potencial de viaje. Estos son algunos de los muchos lugares que te esperan en tu paso por esta enérgica ciudad que nunca duerme:

  • El Mausoleo de Ho Chi Minh, todo un símbolo para la gente de Vietnam y clave para entender el pensamiento de su población hoy en día.
  • El Templo de la literatura, que tiene el honor de haber sido ni más ni menos que la primera universidad de Vietnam.
  • El lago Hoam Kiem, todo un oasis de paz en mitad del bullicio de Hanoi.
  • La prisión de Hoa Lu y el Museo de la Guerra, donde sumergirte en el pasado más oscuro del país y sus repercusiones históricas en la sociedad de hoy en día.
  • El mosaico más largo del mundo y la calle del tren, dos lugares curiosos que ver en en pleno centro de la ciudad

Dónde dormir en Hanoi

donde dormir en hanoi

El alojamiento en Hanoi, como en la mayor parte del país se caracteriza por ser muy variado y con un precio muy asequible en comparación con muchas otras ciudades asiáticas. Las diferentes zonas de la ciudad albergan diferentes tipos de hoteles, hostales y apartamentos para usar de base desde la que explorar los principales atractivos de Hanoi. En este artículo te dejamos con algunos de los muchos que merecen la pena estar en el listado.


Cómo moverse por Hanoi

como moverse por hanoi

Como todas las principales urbes de Vietnam, Hanoi es un lugar en el que tendrás que andar con mil ojos para no ser atropellado por una de las muchas motocicletas que saturan las calles y las aceras de la ciudad. Aquí te dejamos con un resumen de los principales medios de transporte que puedes utilizar para moverte en Hanoi sin complicaciones y aprovechar tu tiempo al máximo.


Qué comer en Hanoi

que comer en hanoi

Ninguna visita a Hanoi está completa sin degustar la maravillosa cocina vietnamita, todo un gusto al paladar que hace de este país uno de los principales destinos culinarios del mundo. La capital no es una excepción en este sentido y tiene como especialidad alguno de los platos más deliciosos que puedes probar durante todo tu viaje, por lo que aquí te presentamos algunos de los que a nuestro gusto no deberías perderte si estás de paso por este lugar.


Los mejores cafés de Hanoi

cafes de hanoi 2

Si hay algo que no te puedes perder en tu paso por Hanoi es sentarte a saborear el famoso café vietnamita mientras observas la ajetreada vida local de la ciudad pasar frente a tus ojos. El café es parte fundamental de la cultura de Vietnam y la proliferación cafeterías por toda la ciudad es enorme, por lo que prácticamente no doblaras una esquina sin encontrarte una de ellas. La variedad es abrumante y los hay desde los cafés de calle de toda la vida, hasta los más modernos y peculiares que te puedas imaginar, por lo que te dejamos con una selección de algunos de los mejores cafés que a nuestro gusto merecen la pena ser visitados.


¿Cuándo visitar Hanoi?

Aunque no siempre podemos elegir la fecha de nuestras vacaciones, es importante planificar bien las fechas de nuestro viaje a Vietnam, ya que el clima, especialmente en Hanoi no siempre puede ser cálido y caluroso como te imaginabas. Para que sepas cuando es la mejor fecha y lo que te puedes encontrar al llegar a la capital te dejamos con toda la información sobre las mejores épocas y momentos para visitar Hanoi.

cuando visitar hanoi

Comprar en Hanoi

Si, es cierto que la mayoría de nosotros no viajamos para comprar, pero también es cierto que el que más y el que menos acostumbra a llevar algún detalle a familiares y amigos. Es por ello que en el siguiente post te dejamos con un resumen de los principales mercados y tiendas de Hanoi, para que sepas dónde y qué buscar en caso de que lo necesites.

made in vietnam

Y es que la ciudad en sí misma, es un gran bazar en sí misma donde poder comprar algunas cosas que en otros lugares del país te va a resultar bastante más difícil, desde visitar sus principales mercados, a ropa o recuerdos aquí tienes toda la información para que no te vayas de Hanoi sin al menos hacerte una idea de todo lo que puedes encontrar.


Cómo llegar del aeropuerto al centro de Hanoi

No todo es caos en la capital, y como sabemos que nada más aterrizar en un país nuevo siempre te asaltan un cúmulo de sensaciones de todo tipo, hemos preparado una sencilla guía con las mejores opciones que tienes a tu llegada a Hanoi para no perderte ni perder el tiempo dando vueltas, y puedas organizar tu transporte al centro de la ciudad de la manera más rápida y eficaz.

COMO IR AL AEROPUERTO DE HANOI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest