Cómo moverse por Hanoi

Si acabas de llegar a Vietnam es normal que te veas sorprendido por la intensidad del día a día vietnamita y tu mente entre en cortocircuito. Hoy te explicamos cómo moverte por Hanoi sin volverte loco.

La mejor manera de moverte por Hanoi

Sin lugar a dudas la mejor manera de moverte por Hanoi es hacerlo andando. Especialmente si solo vas a pasar un par de días visitando la ciudad y te alojas en el bullicioso centro, que comprende fundamentalmente los distritos de Hoan Kiem y Ba Dinh.

La mayor parte de atracciones turísticas y lugares interesantes de la capital se encuentran en estos dos distritos anexos, por lo que caminar de un lado a otro no te supondrá un gran esfuerzo. Puedes caminar de un distrito al otro en unos 20 o 30 minutos, y las distancias más largas te pueden llevar un máximo de 45 min.

Además es muy recomendable moverse andando y callejear para descubrir la vida del día a día de una de las ciudades más vívidas de todo Vietnam, mientras paras a comer en cualquiera de sus restaurantes o a degustar alguno de los múltiples cafés.

Moverse por Hanoi en moto, el transporte por excelencia en Vietnam

moverse por hanoi usando grab

Vietnam es el país con mayor cantidad de motocicletas de todos los que hayas podido visitar en cualquiera de tus viajes. La moto es el transporte más común para los habitantes de Vietnam y Hanoi, junto con Ho Chi Minh City son las dos urbes donde se acumulan la mayor parte de ellas.

Si lo que realmente quieres es moverte como un local, puedes alquilar una motocicleta en tu alojamiento o cualquiera de las tiendas de alquiler que encontrarás distribuidas a lo largo de toda la ciudad. Eso sí, ten en cuenta que esta opción es recomendable solamente si tienes ya gran habilidad conduciendo motocicletas, y cierta familiaridad con la manera de conducir en la mayor parte del Sudeste Asiático, donde las normas son en muchas ocasiones meramente decorativas.

Grab, ideal para moverse en moto taxi por Hanoi

Si vas a viajar a Hanoi y todavía no conoces Grab, ya puedes ir descargando esta aplicación porque su uso en Vietnam está especialmente extendido.

Su funcionamiento es similar a otras aplicaciones como Uber, con la diferencia que en Vietnam puedes solicitar un moto taxi en lugar de un coche. Esta es la forma que la mayor parte de la población usa cuando no quieren usar su propia motocicleta para moverse.

Una de las principales ventajas de moverse en moto taxi es que es más barato que hacerlo en coche, además de que puedes evitar los atascos que se forman en Hanoi, que como en toda gran urbe suelen ser comunes, y llegar a tu destino rápidamente.

Moverte en moto taxi por Hanoi es sin duda una opción ideal si estás haciendo un viaje en solitario.

Moverse en Taxi o coche por Hanoi

Si lo de moverte en moto no te termina de entusiasmar, otra manera de moverte es hacerlo en coche, bien a través de aplicaciones como Grab o bien en taxi.

Los precios del transporte en coche son muy baratos, y la única pega es que debido al caótico tráfico de Hanoi te puede llevar un tiempo extra, pero no te preocupes por ello y simplemente planifica tu transporte con la suficiente antelación.

El taxi es la manera perfecta para llegar a y desde el aeropuerto si no quieres tener que esperar al autobús.

Ventajas de moverse en coche con aplicaciones como Grab

  • Puedes llamar a tu coche con antelación
  • Te recogen en el lugar en el que te encuentres por lo que no necesitas ir a buscar uno.
  • Puedes ver la tarifa final al reservar.

Ventajas de moverse en taxi

  • La tarifa de taxímetro suele ser más barata que la de aplicaciones para móviles.

El autobús turístico de Hanoi

el autobus turistico de hanoi

Si no quieres complicarte la vida, el autobús turístico de Hanoi, conocido como Hanoi city bus, es una buena manera de transportarte entre los diferentes lugares de interés de la ciudad con un único billete.

Los tickets para el autobús se venden por tiempo y puedes subirte y bajarte tantas veces como quieras del bus, tomando el tiempo que necesites para visitar cada uno de los sitios para después volver a montarte y continuar hasta el siguiente.

Aquí puedes ver la ruta completa así como los horarios y las paradas que realiza el autobús turístico.

Puedes comprar los tickets con una validez de 4h,(300.000 VND) 24h, (450.000 VND) o 48h (650.000 VND).

El ciclo, un clásico para moverse por el centro de Hanoi

rickshaw recorriendo hanoi

El ciclo es un transporte muy común con el que recorrer las zonas turísticas de Hanoi. Este transporte es básicamente una bicicleta de tres ruedas con un transportín para dos personas en la parte delantera.

La mayor parte de ellos vienen adaptados con una sombrilla para protegerse del fuerte calor que normalmente suele hacer en la capital, y su propulsión es totalmente manual, ya que no deja de ser una bicicleta adaptada para el transporte.

Normalmente los ciclos se suelen alquilar por tiempo y distancias, por lo que lo ideal es que negocies con tu conductor una tarifa fija por todo el trayecto, acorde a los lugares que quieras visitar y la distancia a la que se encuentren. Normalmente una ruta de 1h suele rondar entre los 150.000 a 200.000 VND

Moverse en transporte público por Hanoi

Moverte en transporte público por Hanoi puede ser algo lioso teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones disponibles de medios de transporte.

Aún así existen varias líneas de autobús urbano que recorren la ciudad, y que puedes usar para tus recorridos.

Lo mejor es que preguntes en tu alojamiento qué autobús puedes tomar para llegar a tu destino y dónde está la parada más cercana.

Cómo ir del aeropuerto al centro y viceversa

Si quieres conocer cómo puedes moverte del aeropuerto al centro de Hanoi o viceversa en este otro post te explicamos cómo puedes hacerlo en diferentes medios de transporte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest