Los mejores cafés de Hanoi

Hanoi es probablemente una de las ciudades con mayor cantidad de cafeterías por metro cuadrado del mundo. Prácticamente no caminarás más de 100m sin encontrarte con algún café en el que hacer una parada. La cultura cafetera esta profundamente arraigada en Vietnam, y su capital es el lugar ideal para perderte entre alguna de las más asombrosas cafeterías que probablemente hayas visto en tu vida.

Tipos de café que puedes encontrar en Hanoi

Aunque la adicción y la pasión por el café es algo común en todo Vietnam, Hanoi es uno de los lugares donde probar alguno de los tipos de café que no te serán tan fáciles de encontrar en otras partes del país. Te dejamos aquí con algunos de los principales:

Café de Huevo

Si hay un café clásico que no te puedes perder en tu viaje por la capital de Vietnam, ese es el café de Huevo.

Su inventor lo desarrolló por pura necesidad ante la falta de leche, decidiendo usar en su lugar lo que tenía más a mano, en este caso algo tan común como el huevo. Poco después decidió abrir el Café Giang (del que hablamos más abajo) todo un referente hoy en día entre las cafeterías de Hanoi.

Y si, a todos la primera vez que escuchamos hablar de mezclar café y huevo en un mismo vaso nos entró un sentimiento contradictorio, pero prejuicios aparte, espera a probarlo porque el resultado no solamente es sorprendente sino que además es altamente agradable para el paladar.

Una vez que lo has probado, es fácil que te conviertas en un fan más de este café, por no decir uno de los muchos adictos que buscamos nuestra dosis diaria de café de huevo cada día por las calles de Hanoi.

Café de Yogurt

Probablemente seas de los muchos que a primera vista pienses que el café y el Yogurt son dos ingredientes que no casan bien, y que son algo ideal para consumirlos por separado.

Si es así, es porque probablemente todavía no has probado el café de Yogurt. Y es que en lugar de restarse mutuamente, estos ingredientes unen fuerzas para combinarse en una bebida que combina el carácter fuerte del café de Vietnam y la textura del Yogurt. Un clásico vietnamita para combatir el calor de Hanoi y con la que empezar el día enérgicamente.

Café de Coco

El uso del coco es algo ampliamente extendido no solo en Vietnam, sino en la mayor parte de países del Sudeste Asiático. Es por ello que no es nada sorprendente su uso en la cocina vietnamita y de países vecinos.

Lo que sí es nuevo es usarlo como ingrediente en una bebida como el café, algo que en el caso de Vietnam, han sabido aplicarlo a la perfección.El resultado es un café con el aroma y los tonos del coco, y la intensidad que caracteriza al café vietnamita. Uno de los mejores cafés que no debes perderte si viajas a Hanoi, donde lo encontrarás en la mayor parte de las cafeterías de la capital.

cafe de coco en hanoi vietnam

Top cafeterías que no te puedes perder en Hanoi

Aunque nos ha sido realmente difícil hacer una selección, hemos agrupado aquí algunas de las muchas cafeterías que deberías visitar en tu paso por la capital. Estas son sólo algunas de las muchas que merecen la pena, por lo que no dudes en pararte en cualquiera de las que te resulten curiosas durante tu visita por la ciudad.

1. Hidden Gem Café

Hidden Gem café es sin duda como su nombre indica una joya escondida en pleno distrito centro de Hanoi.

Lo más interesante de este esta cafetería, es que está decorada en su totalidad con elementos reciclados y reutilizados, dispuestos de tal manera que conforman una decoración bonita y original, un lugar armónico en el que sentirte aislado totalmente del ruido y el tráfico de la capital.

Si lo que estás buscando es un pequeño oasis en el que disfrutar de un buen café y relajarte durante tu visita por la ciudad, o un lugar tranquilo en el que trabajar con una buena conexión a Internet y sin ser molestado, el Hidden Gem Café es el sitio perfecto para ello y que hará las delicias de visitantes y nómadas digitales.

Aquí puedes encontrar diferentes tipos de café comunes en Hanoi: de coco, de huevo, de yogurt… además de tés de diferentes lugares del mundo y pequeños snacks. Los precios no son tan baratos como los de otras cafeterías pero el lugar compensa con creces el pequeño extra que pagarás por ello.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto de 8:00h a 23:00h
  • Precios de referencia: Café vietnamita- 35.000 VND. Latte- 40.000 VND
  • Encontrar este café puede ser un poco difícil ya que esta oculto en el interior de un callejón. Por suerte en la calle hay un pequeño cartel que lo indica así que presta atención para no pasártelo de largo.

2. Sii Coffee Hanoi

interior del sii coffee en hanoi

Si eres de los que disfrutan con un café de calidad, Sii Coffee Hanoi es el lugar perfecto para ti.

Esta cafetería está especializado en café 100% arábica de excelente calidad, algo que no te puedes perder si pasas por Hanoi, dado que la mayor parte de las cafeterías del país sirven la variedad Robusta, que es la que más se produce y se vende en Vietnam y gran parte del mundo por su facilidad de cultivo y su mayor producción.

El café de Sii Coffee proviene de los cultivos cafeteros de Da Lat, concretamente de Son Pacamara, uno de los lugares donde Baristas de todos los lugares del mundo acuden a aprender y formarse en todo lo que se puede saber sobre café.

La decoración minimalista y el ambiente moderno y distendido de esta cafetería hacen que sea un lugar perfecto para todos aquellos que disfruten de un café de alta calidad en un espacio agradable.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto de 8:00h a 22:00h
  • Precios de referencia: Espresso-35.000 VND. Café Latte-60.000VND

3. Adapter Workspace & Coffee

puerta de entrada del adapter workspace en hanoi

Para todos aquellos nómadas digitales vamos siempre en busca de un buen lugar donde trabajar con nuestro ordenador sin tener que dejarnos un dineral en el camino, Adapter Workspace & Coffee es lo más parecido a una oficina que puedes encontrar en Hanoi.

Este café está hecho en parte a base de contenedores de barco reciclados, lo que en principio no pudiera parecer muy práctico pero en la realidad es un café muy bien estructurado con multitud de enchufes y puntos de luz donde cargar el móvil el ordenador y escritorios para trabajar.

Esta cafetería además tiene la particularidad de que por lo general no tiene música puesta o si la tiene es en un volumen muy bajo, por lo que podrás centrarte perfectamente en tu trabajo si ser molestado.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto de 7:30h a 22:30h
  • Precios de referencia: Mocha- 45.000 VND. Café vietnamita- 35.000 VND

4. Cong Ca Phe

entrada del cong ca phe en hanoi

Cong Ca Phe es una de las cadenas de cafeterías más conocidas y populares de Vietnam.

Puedes encontrar un café Cong en gran parte de las ciudades principales del país, y varios de ellos repartidos a lo largo y ancho de Hanoi.

Los cafés Cong fueron fundados por una emprendedora vietnamita que decidió ambientarlos con una decoración de tipo bélica y de propaganda comunista, y dentro de ellos puedes encontrar desde posters hasta cascos de guerra u otros tipos de elementos decorativos que le dan a estos cafés un toque muy diferente al resto.

Hacer una parada en cualquiera de ellos es una muy buena elección que te sumergirá en su ambiente distinto y dejará tu cámara con alguna que otra fotografía para el recuerdo.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La mayor parte de los Cong Ca Phe están abiertos desde las 7:00h hasta las 23:30h.
  • Precios de referencia: Bac Xiu-35.000VND. Café de Coco- 60.000VND

5. The Note Café

interior de the note cafe en hanoi

Para los amantes de Instagram, Cong Ca Phe no es la única de las cafeterías de Hanoi que te dejará un buen post. The Note Café, justo a la orilla del lago Hoan Kiem es uno de los más conocidos cafés de Hanoi.

En los diferentes pisos que lo componen esta cafetería encontrarás todo tipo de post rellenos con frases que han ido dejando los visitantes en forma de notas y que conforman un mosaico de colores a lo largo de sus paredes y que le dan una alegría natural al lugar.

A ello se suman sus bonitas vistas sobre el lago que hacen de este lugar uno de los cafés que no te puedes perder en tu visita a Hanoi.

¡No te olvides de dejar tu post antes de salir!

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto desde las 8:00h hasta las 22:30h
  • Precios de referencia: Cafe vietnamita- 35.000 VND. Cafe Latte-45.000VND

6. Trill Rooftop Cafe

terraza del trill rooftop cafe en hanoi

Para los amantes de las vistas panorámicas Trill Rooftop Cafe es una opción simplemente espectacular.

Este café se encuentra un poco alejado del centro histórico por lo que para llegar tendrás que tomar un Grab o un taxi que te dejará en la puerta en unos 15 o 20 minutos.

Esta moderna cafetería de estilo occidental se ha ganado la fama a pulso por sus vistas sobre toda la ciudad y cuenta con un gran espacio al aire libre desde el que contemplar el horizonte, además de una piscina.

Si quieres sacarle el máximo provecho te recomendamos ir al atardecer para disfrutar la puesta de sol y ver cómo se ilumina la ciudad.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto de 8:00h a las 23:00h
  • Café vietnamita-40.000 VND. Cafe Latte-60.000VND

7. Giang Cafe

imagen de un cafe de huevo en el cafe giang de hanoi

Si hay una cafetería reconocida por todo aquel que habita o visita Hanoi es Giang Cafe.

Y es que este lugar fue creado en 1946 por el inventor del famoso café de huevo y hoy en día regentado por su hijo.

Esta situado en pleno casco antiguo de Hanoi aunque encontrarlo puede ser una tarea algo complicada ya que la entrada pasa desapercibida.

Frecuentado tanto por locales como por turistas, Giang Cafe es el lugar ideal para probar la receta original del cafe de huevo de manos de sus creadores.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto de 7:00h a las 22:00h
  • Café de huevo- 30.000VND

8. Café Dinh

gente tomando cafe en cafe dinh hanoi

Si el café Giang es el origen del café de huevo, no te pierdas su otra parte que es el Café Dinh regentado por la hija del creador.

Esta cafetería es típica vietnamita, lo que quiere decir taburetes y mesas pequeñas, suciedad por el suelo y humo de tabaco en el aire, por lo que si no estás agusto con cualquiera de estos ingredientes es mejor que visites cualquier otro.

Pero los amantes de lo auténtico encontrarán aquí un café agradable y a buen precio donde simplemente ser uno más de los muchos que lo visitan a diario en los descansos de su rutina.

El hecho de pasar totalmente desapercibido facilita que no sean tantos los turistas que cruzan sus puertas, por lo que en su interior encontrarás un ambiente mayormente local.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abre desde las 7:00h hasta las 9:30h
  • Café de huevo-30.000 VND
  • Para encontrarlo tendrás que atravesar lo que parece una tienda de ropa y una vez dentro subir las escaleras metálicas hasta el piso de arriba.

9. Cafe Nola

interior de nola cafe hanoi

Si lo que estás buscando es un auténtico remanso de paz en mitad del ajetreo diario de Hanoi, donde parar por un rato a descansar entre visita y visita, Cafe Nola es justo el lugar que necesitas.

Este café ubicado en pleno centro histórico de Hanoi y escondido en un callejón, dispone de varias estancias, terraza y algo parecido a un patio con jardín. El ambiente es realmente acogedor y la decoración está hecha a base de sombrillas de colores que cuelgan y que le dan un toque pintoresco y familiar.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto de 10:00h a 23:00h
  • Café Latte- 55.000VND Café vietnamita- 35.000 VND

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest