Qué ver y hacer en Ho Chi Minh

Tanto si acabas de llegar a la ciudad como si estas planificando visitarla en algún momento, aquí te dejamos con algunas de las muchas cosas que puedes ver y hacer en Ho Chi Minh, la más moderna y cosmopolita de todas las ciudades de Vietnam.

VISITAR LAS PAGODAS Y TEMPLOS DE HO CHI MINH

La ciudad de Ho Chi Minh recopila varias pagodas que puedes visitar en tu viaje por Vietnam. Aquí te dejamos con algunas de las principales:

La pagoda del emperador de Jade

Construida a principios del siglo XX por emigrantes chinos, este templo recibe a todo el que lo visita con el olor de sus inciensos y una delicada cantidad de esculturas y arquitecturas. También conocido como el templo tortuga, a su entrada encontrarás un pequeño estanque con algunas de ellas, y alimentarlas se como una de las buenas obras que a diario la gente local que se acerca hasta el templo realiza además de rezar y hacer ofrendas de flores.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto de 8:00h a 17:00h
  • La entrada es gratuita.

La pagoda de Giac Lam

Esta pagoda está considerada como una de las más antiguas en de la ciudad, construida en el siglo XVIII.

Rodeada de un bonito jardín en el que encontrarás un árbol de Buda, que fue regalado por un monje procedente de Sri Lanka, una de las mejores cosas que puedes hacer en este lugar aparte de admirar su arquitectura es simplemente pasear entre su tranquilo y relajado ambiente.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abre todos los días de 6:00h a 21:00h
  • La entrada es gratuita.
EXTERIOR DE LA PAGODA GIAC LAM HO CHI MINH CITY VIETNAM

Mariamman Hindu Temple

Construido a finales del siglo XIX por inmigrantes procedentes de la India, este templo se levanta en la ciudad de Ho Chi Minh como el único activo hoy en día para la pequeña comunidad Hindu que reside en la ciudad.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abre todos los días de 7:00 a 19:00h
  • La entrada es gratuita.
  • Recuerda vestir adecuadamente.

VER EN EL MAPA

EL MUSEO DE LOS VESTIGIOS DE LA GUERRA

Sin duda una de las principales cosas que hacer en Ho Chi Minh es visitar este museo.

Un lugar que te dejará huella con su detallada exposición sobre la guerra de Vietnam, la última que sufrió el país y que lo enfrentó con Estados Unidos.

En su interior podrás encontrar todo tipo de artilugios bélicos, desde tanques hasta aviones, así como multitud de fotografías y documentos sobre los horrores que se vivieron durante este tiempo.

Una época trágica y cercana a la que merece la pena acercarse para entender un poco mejor la tierra que visitamos hoy y sus habitantes.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • El museo de los vestigios de la guerra abre de 7:00h a 12:30h y de 13:30h a 17h.
  • La entrada tiene un precio de 40.000 VND.

LA CATEDRAL DE NOTRE DAME DE SAIGON

Construida por los franceses a finales de la década de 1880, la catedral de Notre Dame de Saigón se alza como uno de los vestigios que todavía guarda el catolicismo en el país.

El ladrillo rojo utilizado para construirla y las torres que llegan casi a los 60 m de altura, hacen que distinguirla a lo lejos sea cosa sencilla. Hoy en día todavía en uso para la comunidad católica de Ho Chi Minh, se puede también visitar el interior.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La catedral abre de 8:00 a 17:00h
  • Los Domingos se celebra misa en horario de 9:30h.
  • Entrada gratuita.
CATEDRAL DE NOTRE DAME DE SAIGON HO CHI MINH VIETNAM

LOS MERCADOS DE HO CHI MINH

La antigua ciudad de Saigón tiene en su interior algunos de los mercados más grandes que encontrarás en el país, un buen lugar para comprar tus recuerdos antes de volver a casa, o simplemente curiosear entre sus miles de puestos.

El mercado de Binh Tay

Construido por los franceses en 1880, el mercado de Binh Tay está situado en pleno barrio chino de la ciudad. Este mercado también conocido como Cholon market, provee a los locales con gran cantidad de todo tipo de comidas, textiles y casi todo tipo de cosas que puedan pasar por tu cabeza. Es uno de los mercados más grandes de Vietnam, y vende principalmente al por mayor, aunque encontrarás algunas tiendas de venta directa, merece la pena echarle un vistazo y pasear por laberíntico interior.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Puedes visitar este mercado desde tan temprano como las 5:00h de la mañana.
  • La entrada es gratuita.
  • Te recomendamos visitarlo a primera hora (antes de las 8:00h) para verlo en su momento más auténtico y menos bullicioso.

El mercado de Ben Thanh

No es el mercado más barato que encontrarás, ya que esta enfocado principalmente al turismo, pero sin duda el más conocido y difundido entre los visitantes de la ciudad.

Localizado en el distrito 1, es un mercado grande en cuyo interior encontrarás todo tipo de tiendas de recuerdos y textiles. Un buen momento para visitar las afueras del mercado es al anochecer, cuando los alrededores se llenan de puestos de comida callejera de todo tipo, así que guarda algo de apetito para el final del día y no te arrepentirás.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto todos los días de 7:00 a 19:00
EXTERIOR DEL MERCADO BEN THANH EN HO CHI MINH VIETNAM

EL PALACIO DE LA REUNIFICACIÓN

El palacio de la reunificación es un icono de la ciudad, y es que este lugar fue la base del general Ngo Dinh Diem hasta su muerte en 1963. Pero sin duda la imagen más famosa y que dio la vuelta al mundo se produjo en 1975 cuando un tanque del ejército de Vietnam del norte atravesó sus puertas durante la caída de Saigón, poniendo así fin a la guerra de Vietnam.

En un paseo por su interior todavía se puede ver hoy en día aquel tanque entre otras muchas otras cosas interesantes que hacen que este lugar parezca congelado en el tiempo.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Puedes visitar el Palacio de la Reunificación desde las 8h a las 16h.
  • La entrada cuesta 40.000 VND

LA OFICINA DE CORREOS

La oficina de central de correos de Ho Chi Minh se ubica en un bonito edificio colonial francés, construido en 1891 y probablemente una de las oficinas de correos más grandes de todo el Sudeste Asiático.

Puedes entrar en el interior para recordar el tiempo en que el correo era el Internet de la época, y aprovechar que la oficina todavía está en funcionamiento para mandar una lenta y tradicional postal a amigos y allegados.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La oficina central de correos abre todos los días de 7:00  a 19:00h
  • La entrada es gratuita.
OFICINA DE CORREOS HO CHI MINH VIETNAM

EL AYUNTAMIENTO

El edificio del ayuntamiento de la ciudad de Ho Chi Minh es uno de los más antiguos y sin duda más bonitos edificios coloniales de arquitectura francesa que se conserva en la ciudad.

Fue construido en 1909 y usado originalmente como hotel, con el nombre de Hotel de Ville, y hoy en día alberga la sede del comité del pueblo.

No está abierto al público pero se puede pasear por los alrededores, especialmente de noche que es cuando se ilumina por completo.

LOS TUNELES DE CU CHI

A unos 45km de la ciudad de Ho Chi Minh se encuentran los túneles de Cu Chi, uno de los lugares más sorprendentes e interesantes que puedes visitar durante tu paso por Saigon.

Historia de los túneles

Aunque algunos de ellos se construyeron para luchar contra los franceses, fue durante la guerra de Vietnam, cuando el ejército norvietnamita construyó una extensa red de túneles subterráneos que le permitieron permanecer e ingresar en las cercanías de la ciudad a la vez que permanecer prácticamente invisible. Fueron usados como almacenes y refugio desde donde atacar y emboscar al ejército americano y llegaron a albergar gran cantidad de habitantes, lo que los convirtió prácticamente en una ciudad subterránea.

TUNELES DE CU CHI EN HO CHI MINH VIETNAM

Hoy en día gran parte de estos túneles se pueden recorrer y se han convertido en una atracción turística en la que imaginar épocas pasadas. Para los más atrevidos este lugar actúa también como campo de tiro, por lo que si te interesa aquí tendrás la ocasión de disparar todo tipo de armas de fuego desde rifles M16 hasta Bazookas.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Puedes visitar los túneles de Cu Chi de 7:00h a 17:00h
  • La entrada cuesta 90.000VND.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest