HOI AN

HOI AN LA NIÑA BONITA DE VIETNAM

Si hay una ciudad de Vietnam que se ha ganado su fama de belleza, esa es Hoi An. Situada en el centro de Vietnam, esta ciudad es uno de los lugares que sin duda deberías visitar si estás planeando un viaje por el centro del país. Y es que el encanto de este lugar ha sobrepasado sus fronteras rápidamente, atrayendo a visitantes y turistas de todos los lugares del mundo a recorrer sus callejuelas repletas de farolillos que le dan a esta ciudad un toque mágico.

QUÉ VER Y HACER EN HOI AN

Como todas las ciudades de Vietnam, Hoi An es una ciudad intensa y vibrante, pero a diferencia de otras ciudades vietnamitas como Hanoi o Ho Chi Minh, aquí ambiente que se respira es más turístico y relajado, lo que te permitirá disfrutar de sus lugares sin el ruido constante del tráfico y el estrés que suele generar. Entre otras muchas cosas puedes emplear tu tiempo en:

  • Explorar los muchos rincones de la ciudad antigua.
  • Relajarte en sus playas.
  • Descubrir el encanto nocturno de sus calles y farolillos.
hoi an

Puedes encontrar la guía completa de actividades aquí:


DÓNDE DORMIR EN HOI AN

Hoi An dispone de una amplia variedad de alojamiento para todos los gustos y colores. Hoteles, hostales, familias y casas antiguas donde disfrutar de la magia de esta ciudad después de un largo día de visitas recorriendo sus encantos.

dormir en ninh binh

Aquí puedes ver la selección que hemos hecho para ti.


HOI AN OLD QUARTER TICKET

¿Sabes que existe una entrada conjunta que te da acceso a 5 de los lugares del casco antiguo a un precio reducido?

Te explicamos todo sobre el Hoi An Old Quarter Ticket en este post.


¿CUANTOS DÍAS PASAR EN HOI AN?

Podemos decir que Hoi An, bien merece al menos un par de días, incluso alguno más si eres amante de las ciudades, ya que vas a encontrar pocas como esta. Cualquier viaje del norte al sur de Vietnam o viceversa tiene parada obligatoria aqui, y en dos dias completos puedes recorrer gran parte de sus encantos, pero si lo que te gusta es la naturaleza, lo mejor es tomar la ciudad simplemente como sitio de paso rápido, y dirigirte hacia alguno de los muchos tesoros naturales que guarda Vietnam.

¿CUÁNDO VIAJAR A HOI AN?

Situada en el centro de Vietnam tiene un clima típico de esta región del país, diferenciándose del norte y del sur.

La mejor época para visitar Hoi An

De Mayo a Septiembre

La mejor época para visitar esta ciudad es en la estación seca, correspondiente con el verano europeo cuando el tiempo es cálido y seco, lo cual permite disfrutar de la playa, pero ten en cuenta que es también el momento de mayor afluencia turística de todo el año.

La época de lluvias

De Octubre a Enero

Al contrario que el resto del país, la zona central es afectada por el monzón del noreste, el cual llega a principios de Octubre trayendo lluvias copiosas sobre la zona.

Si tienes pensado visitar la zona en esta época, ten especial cuidado con la posibilidad de tifones, por lo que es recomendable consultar la previsión meteorológica unos días antes de tu viaje.

Febrero y Marzo

Estos dos meses son otra muy buena opción para visitar Hoi An, justo cuando las lluvias del monzón están remitiendo y las temperaturas son agradables para disfrutar de la ciudad y los alrededores sin el calor extremo de los meses de verano.

COMO LLEGAR A HOI AN

Para que te sea fácil llegar a Ninh Binh desde los diferentes lugares de Vietnam, te dejamos con los principales medios y formas de transporte que puedes utilizar en tu viaje

En tren

Para llegar a Hoi An un tren tendrás que bajarte en la cercana ciudad de Da Nang, y desde ahí tomar el  autobús o un taxi (entre 1 y 1,5h).

Desde Hanoi o Ninh Binh

Una de las mejores maneras de llegar a Hoi An si no tienes prisa es tomar el tren nocturno desde Hanoi o Ninh Binh hasta Da Nang. El trayecto dura alrededor de 16h pero los compartimentos cama hacen que puedas descansar además de tener la experiencia de probar el tren vietnamita.

Desde Ho Chi Minh

El trayecto en tren desde Ho Chi Minh City se alarga hasta las 17h de duración.

Desde Hue

Llegarás a Da Nang en unas 3,5h.

En Bus

Desde Hue

Una buena manera de llegar a Hoi An directamente desde Hue es tomar el autobús (alrededor de 4h).

En avión

Volar es casi siempre una buena idea para llegar rápido a Hoi An, especialmente si estas en zonas lejanas como Hanoi, Ho Chi Minh o Da Lat. Los vuelos internos son relativamente económicos y te llevaran a la ciudad de Da Nang, desde donde llegar fácilmente en alrededor de 1h a Hoi An.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest