Qué ver y hacer en Hoi An

RECORRER EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD

Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1999, el casco histórico de Vietnam es un lugar maravilloso donde trasladarte a otra época en la que la ciudad era un puerto comercial de renombre donde comenzaron a surgir y mezclarse arquitecturas y culturas de diferentes procedencias.

Sin duda una de las mejores cosas que ver y hacer en Hoi An es pasear por sus calles y conocer sus encantos, entre los que podrás encontrar:

El puente japonés

El puente japonés es quizás uno de los emblemas más conocidos de toda la ciudad.

Construido hace 400 años, durante la década de 1590 para unir los barrios chino y japonés, dos de las principales de Hoi An en la época en que la ciudad era un importante puerto comercial.

Fue edificado para resistir los terremotos y tiene 18 m de lado a lado, con amplias decoraciones en las puertas, tejado de madera, y un pequeño museo dentro hoy en día.

Si pasas por Hoi An no puedes dejar de pasar a visitar este puente, no se permite el paso de bicicletas. Una buena idea es sentarte un rato a pie del rió para contemplarlo, y volver a este lugar por la noche cuando se ilumina por completo, adquiriendo un tono totalmente diferente.

que ver y hacer en Hoi An

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • El puente japonés tiene entrada gratuita.
  • Siempre abierto

La pagoda Chuc Thanh

Situada a 2km de la ciudad, está considerada la pagoda budista más antigua de Hoi An, fue fundada por un monje chino llamado Minh Hai y una de las cunas del budismo Zen.

Construida en una mezcla de arquitecturas chinas y vietnamitas y rehabilitada en varias ocasiones a lo largo de su historia, la encontrarás rodeada de un bonito jardín.

Un lugar repleto de paz que aportará tranquilidad y serenidad a tu día y que contrasta enormemente con el bullicioso centro de la ciudad.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • El paseo en barca por Tam Coc se puede hacer todos los días de 8:00h a 18:00h.
  • La mejor manera de llegar a ella es en bicicleta.
pagoda chuc thanh en hoi an

Las casas tradicionales

El casco antiguo de la ciudad es un lugar repleto de arquitecturas armónicas, un buen ejemplo de ello son las casas tradicionales que se conservan alrededor de toda la ciudad y que puedes visitar como parte de tu itinerario de visitas por Hoi An.

Algunas de las que te recomendamos son:

Casa Tan Ky

La casa Tan Ky está situada en el casco antiguo de Hoi An y representa un buen ejemplo de lo que fue una casa tradicional de un comerciante de los muchos que habitaban la ciudad durante el siglo XVIII, y una de las mejores conservadas de toda la ciudad.

Construida con una combinación de elementos chinos, japoneses y vietnamitas en ella puedes ver muchos detalles que han permanecido prácticamente inalterados hasta el presente.

Casa Quan Thang

Otra de las casas más interesantes que puedes visitar es la casa Quan Thang.

Construida por un capitán chino en ella puedes ver y admirar su exquisita decoración con techos a sus porcelanas.

como llegar a Hoi An

La capilla de la familia Tran

Esta es una de las casas más antiguas que puedes ver en el casco antiguo.

La capilla fue construida por la familia Tran para honrar a sus ancestros, usando las reglas del Feng Shui.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Las casas suelen estar abiertas de las 8:00h hasta las 18:00h
  • La entrada está incluida en el Hoi An Old Town Ticket

El salón de asambleas de Fujien

Otro de los lugares Patrimonio de la humanidad que puedes visitar en el casco antiguo. Fue construido para que los residentes chinos de Fujien pudieran socializar y tener un lugar propio mientras vivían o visitaban Hoi An, poco a poco se fue convirtiendo en un templo.

Dentro encontrarás diferentes estatuas de las seis familias que originalmente se trasladaron hasta la ciudad así como y pinturas murales y otros elementos que bien merecen una visita.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

El museo Sa Huynh

Este museo de reciente creación se compone de dos pisos en los que puedes encontrar diferentes piezas e informaciones (especialmente de la edad del hierro y el bronce) de una de las primeras civilizaciones que habitaron la zona centro y sur de Vietnam hace unos 2000 años.

Visitar este museo es una buena opción para hacerte una idea de cómo era la vida, la economía y la sociedad en esta zona del mundo.

En él encontrarás tres colecciones diferentes, la primera dedicada a elementos funerarios, la segunda a herramientas principalmente de hierro y la tercera dedicada a joyeria, un viaje al pasado para conocer en primera mano la historia de los antiguos habitantes de Vietnam.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • El museo abre todos los días de 7:00h a 21:00h.
  • La entrada está incluida en el Hoi An Old Town Ticket

RELAJARTE EN LAS PLAYAS 

Un aliciente añadido de Hoi An y que atrae a muchos visitantes a esta zona del país son sus playas.

Y es que una de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Hoi An es simplemente acercarte a pie del mar para pasar unos días de sol y relax. Quizás no sean las mejores playas que has visto, pero bien merecen una visita si estas por la zona y quieres salir del ambiente cultural del casco antiguo para relajarte entre sus aguas.

Aquí te dejamos con una guía sobre las playas de Hoi An para que les saques el máximo provecho.

playas de hoi an

HACERTE UN TRAJE A MEDIDA

Hoi an es conocida por ser la ciudad de los sastres.

Una de las cosas más curiosas e interesantes que puedes hacer aquí es hacerte un traje a medida. Incluso si los trajes no son lo tuyo, siempre es agradable tener la oportunidad de hacerte la ropa a medida, y lo mejor de todo por una cuarta parte del precio que puedes hacerlo en casa.

La tradición de la sastrería en la ciudad ha ido pasando de padres a hijos durante generaciones como algo familiar. Hoy en día son multitud las tiendas que ofrecen este tipo de servicio a turistas y locales.

Para que sepas todo lo que necesitas si quieres hacerte un traje a medida te hemos preparado un post especial acerca de ello.

PASEAR POR LOS MERCADOS DE HOI AN

Tanto si eres un viajero low cost como si disfrutas de un presupuesto extenso, siempre encontrarás algo interesante que comprar en los mercados de Hoi An.

El mercado central de Hoi An

Situado en el casco histórico de la ciudad, este mercado estimulará todos tus sentidos desde el momento en que pongas un pie dentro de él.

Dentro del mercado central podrás encontrar todo tipo de recuerdos e ingredientes que puedas imaginar.

Al estar situado en la zona más turística de la ciudad, los precios como puedes imaginar son también más altos que en el resto de lugares, pensados para sacarle un extra al turista a no ser que tus habilidades de regateo estén ya bien avanzadas.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Puedes visitar este mercado desde tan temprano como las 5:00h de la mañana.
  • La entrada es gratuita.
  • Te recomendamos visitarlo a primera hora (antes de las 8:00h) para verlo en su momento más auténtico y menos bullicioso.
mercados nocturno de hoi an
m

El mercado nocturno

Al caer la noche y cuando las calles se empiezan a iluminar abre sus puertas el mercado nocturno de Hoi An.

En él no encontrarás frutas ni verduras pero si todo un repertorio de recuerdos y comidas para alegrar el estómago.

Los precios son elevados en comparación con el precio local pero aunque no quieras comprar nada merece la pena visitarlo para curiosear entre las tiendas de farolillos, una de las imágenes más típicas de la ciudad.

RECORRER EN BARCO EL RÍO THU BON

Uno de los tours más típicos que puedes hacer en Hoi An es recorrer en barco el río Thu Bon para conocer las costumbres y vida de los pescadores de la zona.

La mala noticia es que como otras muchas cosas en esta ciudad, la originalidad ha pasado a mejor vida, con pescadores locales que son pagados para posar delante de las cámaras de los turistas.

Aun así, la excursión en barca por el río Thu Bon es una buena opción al amanecer o al atardecer como manera de explorar y contemplar las bonitas vistas que lo rodean.

ADENTRARTE EN LAS RUINAS DE MY SON

En los alrededores de Hoi An se encuentran las ruinas de My Son.

Este conjunto de templos hinduistas de la civilización Champa, es una escapada perfecta de día si estás visitando la zona.

Aquí puedes explorar las ruinas de lo que fue la capital del reino Champa, uno de los más importantes del sudeste asiático entre los siglos IV al XIII.

Desafortunadamente este lugar sufrió graves daños por los bombardeos de la aviación americana durante la guerra de Vietnam, que unidos a los que poco a poco ha ido haciendo el paso del tiempo hacen que hoy en día solo podamos contemplar un pequeño resquicio de lo que fue este lugar.

interior de las ruinas de my son hoi an vietnam

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Las ruinas de My Son están abiertas desde las 6:30h hasta las 17:30h
  • La entrada cuesta 150.000 VND
  • A la entrada puedes contratar si quieres un guía local (100.000VND)
  • Recuerda que es un lugar religioso por lo que se exige vestimenta adecuada.
  • Puedes llegar fácilmente alquilando tu propia moto, en taxi o contratando un tour.

ESCAPARTE A LAS ISLAS CHAM

A tan solo 15 km de la costa de Hoi An, se encuentran las espectaculares islas Cham.

Un lugar perfecto para escaparte desde la ciudad y donde podrás realizar diferentes actividades como buceo o snorkel, o simplemente relajarte en sus playas de aguas turquesa, probablemente unas de las mejores que puedes encontrar en Vietnam.

las islas cham en hoi an vietnam

Como llegar a las islas Cham

Para llegar a las islas puedes coger el ferry en el muelle de An Hoi

El ferry tiene su salida entre las 7:00h y 7:30h y cuesta 150.000VND.

Puedes montar tu bicicleta o motocicleta en el barco por 70.000 VND extra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest