HUE

HUE, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La importancia histórica de Hue como capital del imperio, hace de este lugar uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de Vietnam con cientos de monumentos y ruinas de su pasado que en el año 1993 le valieron la declaración de la zona como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿POR QUÉ VISITAR HUE?

Hue es sin lugar a duda una de las ciudades más importantes de todo Vietnam. Fue la capital de país desde 1802 desde que Gia Long el primer rey de la dinastía Nguyen la convirtió en residencia imperial, hasta el año 1945.

La ciudad actuó como centro político, económico, cultural y religioso de todo el país, y puede presumir de haber sobrevivido en un estado de conservación bastante bueno a tres guerras diferentes, de tal manera que los vestigios de su esplendor nos han llegado hasta el presente transmitiendonos lo que en su día fue una capital imperial al estilo de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Es por ello que si te gusta el turismo histórico y cultural, Hue debería de ser un paso obligatorio en tu viaje por el centro de Vietnam.


QUÉ VER Y HACER

que ver en hue, vietnam

Recorrer Hue es como volver al pasado, mientras paseas por sus templos, tumbas y casas y palacios que te transportan a un tiempo pasado en el que Vietnam era muy diferente al que conocemos hoy.

En este post te contamos todo lo que puedes ver y hacer durante tu paso por la capital imperial y cómo aprovechar y sacarle el máximo partido a tu tiempo.


DÓNDE DORMIR

donde dormir en hue

Hemos seleccionado para ti algunos de los mejores alojamientos en qué puedes quedarte en Hue, para que no pierdas demasiado el tiempo buscando donde dormir, y puedas disfrutar de esta ciudad de la mejor manera posible.


QUÉ COMER

que comer en hue

Hue es conocida no solo por sus monumentos sino por ser la cuna de algunos de los platos más conocidos de toda la cocina de Vietnam. Visitar Hue es tener la oportunidad de sumergirte de lleno en una gastronomía cuyos platos han dado la vuelta al mundo.

En este artículo te dejamos con algunos de los platos típicos que puedes comer en Hue y que harán las delicias del paladar más exquisito.


CÓMO LLEGAR

La antigua capital de Vietnam está situada en el centro de Vietnam, casi en la frontera con la zona norte del país.

En este post te explicamos cómo puedes llegar a la ciudad de Hue desde diferentes puntos de Vietnam.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest