Qué ver y hacer en Hue

EXPLORAR LA CIUDADELA IMPERIAL DE HUE

Aunque hoy en día se puede apreciar tan solo una pequeña parte de lo que llegó a ser este lugar, la ciudadela imperial de Hue todavía merece la pena una visita.

Dañada durante el enfrentamiento con los franceses primero y reducida prácticamente a escombros en la posterior guerra de Vietnam durante la ofensiva del Tet, poco a poco va recuperando el esplendor de algunos de sus pabellones y monumentos gracias a los trabajos de rehabilitación.

De los más de 160 edificios que llegó a albergar, solamente algunos de ellos hoy en día permanecen en pie y se pueden apreciar, pero aun así al recorrer la ciudadela es fácil dejar volar la imaginación y transportarnos al tiempo pasado de su esplendor como capital.

QUE VER EN HUE VIETNAM CIUDADELA

Algunos de los principales lugares que puedes visitar en la ciudadela son:

Ngo Mon Gate

Es la principal y más grande de las cuatro que dan acceso a la ciudadela de Hue. Su uso estaba reservado estrictamente al emperador y su familia. En su parte de arriba se encuentra situado el pabellón Ngu Phung (pabellón de los cinco Fénix), un lugar interesante para poder obtener una vista panorámica de los alrededores y de la torre de la bandera que se encuentra justo enfrente del mismo.

El templo The Miew

En este templo encontrarás altares en honor a diferentes emperadores de la dinastía Nguyen junto con retratos y objetos personales.

La ciudad púrpura prohibida

En pleno centro de la ciudadela está ubicada la Ciudad Púrpura Prohibida, residencia del emperador y construida con semejanzas notables con de la que conocemos hoy en día en Pekin.

Su acceso estaba limitado al emperador, concubinas y algunos miembros de la familia real.

Tristemente no queda mucho en pie de lo que un día fue este lugar.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La entrada tiene un coste de 150.000 VND y la puedes adquirir en la puerta de acceso.
  • Abre todos los días de 7:00h a 17:00h.
  • La ciudadela tiene una extensión bastante grande pero se puede recorrer a pie sin problema.
  • Si tienes un extra te recomendamos contratar un guía para conocer más a fondo la historia de este impresionante lugar.
  • Ten en cuenta que durante las horas centrales del día el calo puede ser bastante intenso.

VISITAR LAS TUMBAS IMPERIALES DE HUE

Otra de las principales actividades que ver en Hue es hacer una visita a las tumbas imperiales.

De las 7 tumbas que existen en total, son concretamente tres de ellas las que se podría decir que tienen mayor interés turístico para el visitante, quedando las otras cuatro normalmente fuera de las rutas turísticas tradicionales, aunque todas ellas son visitables si tu interés por este tema es extremadamente alto.

La tumba del emperador Ming Mang

Construida entre 1841 y 1843, esta tumba está situada a unos 12 km de la ciudad de Hue a orillas del río del Perfume y contiene cerca de 40 edificios entre palacios, templos y pabellones.

Rodeada de jardines flores de Loto se podría decir que tiene una buena combinación entre entorno natural y patrimonio artístico.

Aunque su construcción fue ordenada por el mismo, no vivió lo suficiente para verla terminada, siendo su hijo y sucesor el que puso fin al trabajo.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La entrada tiene un precio de 100.000 VND.
ENTRADA TUMBA EMPERADOR MINH MANG HUE VIETNAM

La tumba del emperador Tuc Duc

Tu Duc fue uno de los pocos emperadores que trasladó prácticamente su residencia a su tumba, construyendo todo un complejo de edificios y palacios alrededor.

El emperador Tu Duc tuvo el honor de ser el que tuvo un reinado de mayor duración durante toda la dinastía Nguyen, llegando a los 35 años de reinado, en los que llegó a tener 104 mujeres e innumerables concubinas, nada mal para un emperador que medía tan solo 1,53m de alto.

El destino quiso que a pesar de su intensidad carnal, muriera sin hijos, caprichos de la vida. Aun así tuvo tiempo de diseñar y mandar construir su propia tumba, subiendo impuestos a las clases más bajas y propiciando una revuelta entre su propio pueblo, pero que ha quedado como el conjunto funerario imperial más imponente de todos los que se pueden apreciar actualmente en Vietnam.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La entrada tiene un precio de 100.000 VND.
  • Abierto de 7:00 a 11:30h y de 13:30 a 17:00h

La tumba del emperador Khai Dinh

La tumba del emperador Khai Dinh está construida en la ladera de una colina y con un planteamiento monumental diferente del resto de tumbas, en el que se puede apreciar ya una clara influencia francesa.

Khai Dinh fue el penúltimo emperador de Vietnam, y a menudo se piensa en el como una simple marioneta al servicio de los franceses.

Llevo 11 años la construcción del lugar en el que reposarían sus restos, pero la buena conservación de la mayoría de los elementos que componen el lugar la ha convertido en uno de los principales destinos turísticos que puedes ver en Hue hoy en día.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La entrada tiene un precio de 100.000 VND.
  • Abierto de 7:00 a 17:00h
  • Existe una entrada conjunta en caso de que tengas interés por visitar las tres tumbas cuyo precio es de 280.000 VND
  • Puedes incluir la Ciudadela Imperial en la entrada, pagando un total de 360.000 VND.

THIEN MU PAGODA

A 4km de la ciudadela de Hue puedes encontrar otro de los principales atractivos que ver en Hue, la pagoda de Thien Mu.

Situada en una pequeña colina con bonitas vistas al río del perfume, este complejo llama la atención desde lejos por la torre octogonal de la pagoda , construida alrededor de 1844 cuya altura alcanza los 21 metros.

PAGODE DE THIEN MU HUE VIETNAM

El complejo y los jardines de Thien Mu

El complejo que compone la pagoda se completa con varios jardines en los que es común encontrar monjes y devotos haciendo sus oraciones, varias estatuas de Buda, así como una campana de nada menos que 2052 kilos de peso y que según aseguran se puede llegar a escuchar a 10 km de distancia.

Curiosidades de la pagoda Thien Mu

La pagoda ha estado asociada comúnmente a protestas y revoluciones, de hecho en este lugar se conserva el coche de el monje budista se inmoló quemándose vivo  en las calles de Saigón, y cuya fotografía, una de las imágenes más conocidas de la historia le valió el premio Pulitzer a Malcolm Browne, llegando a ser portada de discos de grupos míticos como Rage Against the Machine.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La entrada es gratuita.
  • Abierto de 8:00 a 18:00h

RECORRER EL RIÓ DEL PERFUME

El río del Perfume es un río corto que atraviesa la ciudad de Hue dividiéndola por la mitad. Su nombre proviene de los olores que provienen del rió principalmente por la caída de todo tipo de flores que crecen en su ribera otorgándole un perfume de los más agradable.

No hay visita a la ciudad de Hue que no pase por el río del Perfume, es por ello que es una de las principales actividades que puedes hacer en Hué. Para visitarlo, lo más sencillo es dar un paseo por sus orillas, eso sí no esperes estar solo ya que son un lugar concurrido y lleno de todo tipo de vendedores y turistas, especialmente por la noche, aun así merece la pena dar una vuelta para observar y sentir uno de los lugares más emblemáticos de Hue.

Existe también la opción de realizar un paseo en barca por el río, que a veces se puede ver empañado por la insistencia de los organizadores para que compres en alguna de sus tiendas, aun así una opción a tener en cuenta si tienes tiempo.

PARQUE NACIONAL DE BACH MA

Aunque está situado tan solo a 18 kilómetros de la costa, el Parque Nacional Bach Ma llega a elevarse a una altitud de 1450m, lo que propicia un ambiente más fresco y agradable que el calor asfixiante de la ciudad, ideal para adentrarse en la naturaleza y huir del bochorno.

La razón principal por la que muchos se acercan hasta Bach Ma es para hacer trekking por el parque, donde existen diferentes rutas para adentrarte en la selva, y las cuales puedes o bien contratar una excursión desde Hue, Da Nang y Hoi An o acercarte por tu cuenta hasta el parque y hacerte con el mapa de las principales rutas en el centro de visitantes.

CASCADA EN EL PARQUE NACIONAL BACH MA HUE VIETNAM

Dentro del Parque Nacional de Bach Ma encontrarás además diversos lagos y cascadas donde bañarte que hacen del lugar un auténtico paraíso natural en general poco explotado y visitado.

Eso si ves preparado para las sanguijuelas, especialmente en época de lluvias.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La entrada al parque cuesta 40.000 VND y se paga en el centro de visitantes.
  • Recuerda ir preparado correctamente si vas a hacer trekking.

TIGER FIGHTING ARENA

¿Te gustó el coliseo romano? Pues no te pierdas este curioso lugar que puedes ver en Hue.

Obviamente y salvando las diferencias de construcción y la época, la arena de Hué sirvió el mismo propósito, mantener entretenido al personal, en este caso especialmente al de la corte, que celebraban aquí una vez al año luchas entre elefantes y tigres, lo que suponía una de las celebraciones más grandes del año con grandes festines.

Como curiosidad  debes de saber que antes de la pelea, a los tigres (símbolos de la rebelión) se les cortaba las garras para asegurarse de que normalmente el elefante (que simboliza el poder del gobierno Nguyen) terminara ganando la pelea y demostrando así su superioridad.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Abierto de 8:00 a 17:00h
  • Entrada gratuita

EL MERCADO DONG BA

Situado en la parte norte del río del Perfume, prácticamente en pleno centro de la ciudad, el mercado de Dong Ba es uno de los más más antiguos y conocidos de Hue.

En el encontrarás todo tipo de productos artesanales, recuerdos, cacharros, ropa, joyería y productos frescos en general, a precios medianamente asequibles.

Lo más interesante que puedes ver y hacer en el mercado es sin duda su sección de comida, donde disfrutar de alguno de los platos más conocidos de la cocina vietnamita, ideal si vas temprano por la mañana para darte un homenaje con un desayuno a lo local.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Tan temprano como las 3:00 de la mañana puedes visitarlo, hasta las 20:00h aproximadamente.
  • La entrada es gratuita
  • Intenta ir temprano para observar todos los vendedores y productos que llegan cada día, un autentico espectáculo.

CEMENTERIO AN BANG

Aunque probablemente visitar un cementerio no esté entre tu lista de prioridades al viajar a Vietnam, si tienes un rato te recomendamos que te acerques a echar un vistazo al cementerio de Ang Bang.

Apodado como la Ciudad de los Fantasmas, se encuentra situado unos 30 km de Hue en el que poco o nada es ordinario para un cementerio.

interior cementerio an bang hue vietnam

Y es que se podría decir que aquí los muertos viven quizás con mayor riqueza que los vivos, con tumbas con arquitecturas coloridas y espectaculares que parecen hechas por un discípulo de Gaudí, lo que unido a su enorme extensión hacen de este lugar una opción perfecta y diferente que puedes ver en tu paso por Hue.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • Para llegar lo mejor es alquilar una moto.
  • Entrada gratuita.
  • Ten en cuenta que estas en un lugar delicado y de gran importancia para la población local por lo que siempre mantén el respeto dentro del interior

HAI VAN PASS

Si estás recorriendo Vietnam en moto o tienes pensado alquilar una durante unos días por el centro de Vietnam, el Hai Van Pass es uno de los lugares que no te puedes perder.

Situado muy cerca tanto de Da Nang como de Hue o Hoi An, este impresionante paso de montaña discurre a lo largo de una de las mejores carreteras de montaña que puedes realizar en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest