El norte de Vietnam en 15 días

¿QUÉ TIENE DE INTERESANTE ESTA RUTA?

Estos 15 días por el norte del país están pensados para que tengas una gran variedad de actividades y un muy buen equilibrio entre naturaleza, cultura y aventura.

La parte más emocionante y aventurera del viaje son los días de viaje en moto por la zona de Ha Giang, pero todos los lugares incluidos tienen una mezcla de todos los ingredientes, y dependerá de tí, enfocarte en unos u otros dependiendo de tus gustos.

RESUMEN DEL ITINERARIO

  • Días 1 y 2: Hanoi
  • Días 3 y 4: Halong Bay
  • Días 5 al 9 Ha Giang Loop
  • Días 10 y 11: Sapa
  • Días 12, 13 y 14: Ninh Binh
  • Día 15: Regreso a Hanoi

DETALLE DE LA RUTA

Día 1 y 2: Hanoi, la capital de Vietnam

Nuestro viaje por el norte del país comienza en la capital. Hanoi nos espera y tras aterrizar nos dirigiremos hasta el centro de la ciudad para dejar las maletas y tomar un breve descanso y pertinente ducha en el alojamiento.

Te dejamos aquí con un resumen de los alojamientos recomendados en Hanoi.

Y aquí con las diferentes formas de transporte que puedes usar para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad.

Descubriendo Hanoi

Aprovecharemos nuestros dos primeros días de viaje para conocer la ciudad y sus numerosos atractivos antes de partir hacia Halong bay.

Lo ideal es aprovechar un ratito de este tiempo para contratar también la excursión por la Bahía en caso de no tenerla contratada de antemano.

Días 3 y 4: Halong Bay

Durante los próximos dos días nos dedicaremos a conocer uno de los lugares patrimonio de la humanidad por excelencia de Vietnam, la Bahía de Halong.

Tienes toda la información para preparar tu excursión por Halong Bay en esta guía.

Días 5 al 9: Ha Giang Loop

Nos levantaremos temprano para desplazarnos hasta Ha Giang, para comenzar una de las experiencias más fascinantes de todo el país. Una ruta en moto de cuatro días en los que recorreremos el Dong Van Plateau, un lugar que te dejará boquiabierto a cada curva.

El día de llegada aprovecharemos toda la tarde para alquilar las motos y tomar una clases de conducción familiarizándonos con nuestro transporte para los próximos días.

El último día de la ruta, tomaremos el autobús nocturno para desplazarnos a nuestra próxima parada, Sapa.

Días 10 y 11: Sapa

El conocido y visitado enclave de Sapa nos espera.

Echa un vistazo a nuestra guía de alojamientos de Sapa.

En cuanto a las actividades, lo ideal es dedicar un día para hacer un trekking por los alrededores y el otro para visitar los principales lugares que se encuentran en el pueblo o en sus inmediaciones.

El segundo día por la noche o al siguiente por la mañana lo aprovecharemos para trasladarnos hasta Ninh Binh.

Días 12, 13 y 14: Ninh Binh

El punto final de nuestra ruta lo pondrá Ninh Binh, donde pasaremos unos días visitando sus encantos.

Para saber dónde alojarte te dejamos con algunos de los lugares en este post.

Como Ninh Binh tiene varias zonas que recorrer y muchos lugares lo ideal es dedicar los días que tenemos a explorarlos por separado.

Puedes dedicar un día a visitar la zona de Trang An, y los otros repartirlos entre los diferentes atractivos.

Día 15: Regreso a Hanoi

Retornaremos a Hanoi en nuestro último día para prepararnos para la vuelta.

Lo ideal es tomar el tren por la mañana y dedicar el día a relajarnos, hacer alguna compra de última hora y estar a tiempo para nuestro vuelo de vuelta.

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL ITINERARIO

  • Este itinerario es de intensidad media, por lo que podrás realizarlo tranquilamente sin tener que estresarte por los traslados y la falta de tiempo
  • El itinerario está pensado para 15 días de viaje real en Vietnam, por lo que tendrás que adaptarlo a tus horarios de vuelo para cuadrarlo perfectamente.
  • Si ya tienes experiencia en conducción de motocicletas manuales o semiautomáticas puedes aprovechar la tarde de llegada a Ha Giang para recorrer el pueblo y relajarte, gastar tu mañana en Hanoi y trasladarte por la tarde hasta Ha Giang.

ALTERNATIVAS QUE PUEDES HACER

  • Este itinerario es de intensidad media, por lo que podrás realizarlo tranquilamente sin tener que estresarte por los traslados y la falta de tiempo
  • El itinerario está pensado para 15 días de viaje real en Vietnam, por lo que tendrás que adaptarlo a tus horarios de vuelo para cuadrarlo perfectamente.
  • Si ya tienes experiencia en conducción de motocicletas manuales o semiautomáticas puedes aprovechar la tarde de llegada a Ha Giang para recorrer el pueblo y relajarte, gastar tu mañana en Hanoi y trasladarte por la tarde hasta Ha Giang.

Quitar Sapa

Si tuviéramos que quitar un lugar de este itinerario bien sea por falta de tiempo o por menor interés que el resto nos decantamos por sacrificar Sapa de nuestro viaje, tanto por la masificación como porque el resto de los lugares a nuestro parecer son más interesantes y aportan más al viajero, si bien, esta es solo nuestra opinión y puedes optar por otras opciones.

Prescindir del loop de Ha Giang

A nuestro parecer quitar esta parte del viaje es casi un crimen, ya que es una experiencia inolvidable para todo el que se atreve a realizarla.

Si no te atreves a conducir moto, siempre puedes contratar un conductor que te lleve en la suya, aunque sabemos que esto incrementa el precio, por lo que si no puedes asumirlo, puedes borrar esta ruta del itinerario y aprovechar los días para visitar otros lugares como Mai Chau, o incluso desplazarte hasta el centro del país y conocer Hoi An, tomando el vuelo de regreso a España directamente desde la ciudad de Da Nang.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest