Qué ver y hacer en Mai Chau

RECORRER LOS ALREDEDORES EN BICICLETA O ANDANDO

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Mai Chau es descubrir sus alrededores.

Y es que este lugar tiene la combinación perfecta de verdes campos de arroz y montañas que hacen que pasear por aquí sea una auténtica terapia para el el cuerpo y la mente.

La mayor parte de los alojamientos del lugar pueden recomendarte diferentes rutas para pasar el día perdido entre sus campos, y muchos de ellos disponen además de servicio de alquiler de bicicletas, por lo que no te será demasiado complicado alquilar una para darte una vuelta por sus caminos.

Para los que deseen una experiencia más inmersiva, tanto en Hanoi como en el pueblo se pueden contratar trekkings de varios días por los alrededores que a menudo incluyen el alojamiento y la comida en las aldeas locales como parte de la experiencia para conocer la zona de una forma más completa.

CONTEMPLAR LAS VISTAS DESDE EL THUNG KHE PASS

Situado a alrededor de 1000 m sobre el nivel del mar, una de las cosas imprescindibles que ver en Mai Chau es acercarte hasta este bonito paso de montaña.

Si vienes desde Hanoi, este mirador es parada obligatoria en tu ruta, si vienes con un transporte privado, la mayor parte de ellos hacen parada en este lugar, incluso el autobús público también en ocasiones, dependiendo básicamente del hambre que tenga el conductor.

Y si ya estás en Mai Chau lo mejor es alquilar una motocicleta para llegar hasta aquí, ya que se encuentra a unos 10km del pueblo.

Este paso es probablemente el mirador más bonito de toda la zona, desde donde podrás contemplar todo el valle que te rodea y disfrutar simplemente de las bonitas vistas, antes de proseguir tu ruta.

VISTAS DESDE EL THUNG KHE PASS EN MAI CHAU VIETNAM

VISITAR SUS CUEVAS

Al igual que las localidades vecinas, la roca predominante en toda la zona es la caliza, lo cual hace que Mai Chau disponga como no podía ser de otra forma de sistemas de cuevas, algunas de las cuales puede conocer durante tu visita a esta localidad.

Mo Luong Cave

Muy cerca del pueblo encontrarás este sistema de cuevas, conformado por varios niveles en los que visitar las entrañas de la tierra para observar la gran cantidad de estalactitas que cuelgan de sus techos.

Chiew Cave

Para llegar hasta aquí vas a tener que sudar ya que el ascenso hasta la cueva puede ser duro, sobre todo en las horas de más calor del día, sus cerca de 1200 escalones hasta llegar a ella son recompensados por las vistas al mirar atrás y por el interior de la misma donde refrescar el cuerpo y la mente mientras disfrutas de sus formaciones.

REMOJARTE EN GO LAO WATERFALL

A tan solo 15 km de Mai Chau se encuentra la cascada de Go Lao, también conocida como Go Mu.

Con sus cerca de 20 m de alto, esta cascada no es la más espectacular de todas las que puedes ver en Vietnam, pero sí un buen lugar donde darte un chapuzón y refrescarte del calor de la zona.

Una buena idea es combinar la visita a esta cascada con una escapada para ver el cercano río Da, especialmente en la época otoñal cuando el paisaje adquiere su mayor vistosidad.

PU LUONG NATURE RESERVE, LA MEJOR ALTERNATIVA A MAI CHAU

Creada en el año 1999, esta reserva es quizás uno de los últimos reductos que el turismo internacional todavía no ha conquistado.

Aunque cada vez más se va conociendo por los locales como un lugar de escapada de fin de semana desde Hanoi, son pocos los extranjeros que se acercan a la zona.

La reserva de Pu Luong es probablemente la mejor alternativa que tienes a Mai Chau, ya que su desarrollo es todavía pequeño, lo que lo hace perfecto para todos aquellos que quieran evitar sentirse en un lugar demasiado turístico, y disfrutar del Vietnam más auténtico.

RESERVA NATURAL PU LUONG MAI CHAU VIETNAM
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest