NINH BINH

PLANIFICA TU VIAJE A NINH BINH

¿Vas a visitar Ninh Binh? Te dejamos con una selección de todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Ninh Binh de manera sencilla y práctica.

Qué ver y hacer en Ninh Binh

QUE HACER EN NINH BINH

El plato fuerte de Ninh Binh son sus actividades. Aunque la ciudad en si no tiene ningún atractivo, las diferentes zonas que la rodean están repletas de con monumentos culturales y naturales que hacen que hacen que sea difícil encontrar tiempo para el aburrimiento en este destino. En éste post te vamos hablar de ellas y de como sacarles todo lo que tienen para ofrecer al visitante, entre otros encontrarás:

  • Trang An: Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, recorrer Trang An en una de sus barcas es un despertar para los sentidos. Donde al adentrarte entre sus aguas las cuevas, los templos escondidos y las montañas que rodean por completo y dan forma al paisaje, te van haciendo sentir que estás en un lugar de película.
  • Tam Coc: La zona cero del turismo en Ninh Binh, y donde puedes observar como los cultivos de arroz se extienden incluso por las mismas orillas de los ríos, o contemplar amaneceres espectaculares desde lo alto de la Mua Cave.
  • Conocer la pagoda de Bich Dong, un lugar de culto de exquisito gusto excavado en las profundidades de la montaña
  • Explorar el complejo budista de Bai Dinh, uno de los más grandes de todo el Sudeste Asiático.

Puedes encontrar la guía completa de actividades aquí:


Dónde dormir en Ninh Binh

dormir en ninh binh

Encontrar un buen lugar para dormir en Ninh Binh es sencillo si sabes como, y es que al estar sus atractivos distribuidos por diferentes áreas puede llegar a ser confuso para todo aquel que visita este lugar por primera vez.

Para que no tengas que darle muchas vueltas a la cabeza y puedas organizar tu viaje de una manera simple y eficaz, hemos seleccionado algunos de los que pueden ser más interesantes dependiendo de lo que busques y necesites.

Aquí puedes ver la selección que hemos hecho para ti.


Trang An

Sin lugar a dudas la zona de viaje más conocida y visitada de todos aquellos que se acercan hasta Ninh Binh- Patrimonio de la Humanidad, el paisaje de Trang An ha dado la vuelta al mundo debido a la belleza de sus formaciones de roca caliza y el sistema de ríos que le rodea.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Trang An es este post


Cómo llegar a Ninh Binh

Trasladarte hasta Ninh Binh es algo sin mucha complicación, ya que debido a su cercanía con la capital de Vietnam, son numerosas las maneras que puedes utilizar para ello. Para ponértelo aún más fácil, te hemos preparado un pequeño resumen con los principales medios de transporte que puedes utilizar para llegar a Ninh Binh.

Puedes ver toda la información aquí.


¿Cuándo viajar a Ninh Binh?

Ninh Binh es por lo general un lugar cálido y agradable. Aunque en determinadas épocas el calor puede ser intenso, especialmente en las horas centrales del día. Dependiendo del momento en que decidas visitarlo, como en todos los sitios, en Ninh Binh te encontrarás con algunas diferencias a tener en cuenta.

La mejor época para visitar Ninh Binh

De Septiembre a Noviembre y de Marzo a Junio

Estas son las dos épocas ideales para visitar Ninh Binh. Si vas en Septiembre o en Mayo además tendrás el añadido de poder ver los arrozales con su tono verde característico y que le dan una belleza extra a un paisaje ya de por sí espectacular.

El verano

Junio, Julio y Agosto

Las vacaciones europeas coinciden con la época de lluvias en Vietnam y gran parte del Sudeste Asiático. Visitar Ninh Binh en esta época sigue siendo una buena opción pero ten en cuenta que lo más probable es que te encuentres con chaparrones que te impidan disfrutar completamente del lugar, aunque suelen ser de alta intensidad y corta duración.

La época fria

Noviembre a Febrero

Lo bueno de esta época es que es totalmente seca, por lo que será bastante raro que las lluvias amarguen tu visita, además el intenso calor que normalmente puedes experimentar se ve enormemente atenuado por la llegada del invierno sin llegar a ser frió, por lo que es un muy buen momento para hacer una visita. La contra es que los arrozales no estarán en su mejor momento, pero aun así merece la pena enormemente.

¿Cuantos días pasar en Ninh Binh?

Sin lugar a dudas Ninh Binh es uno de esos lugares imprescindibles si estas viajando por Vietnam. Este lugar tiene tantas cosas interesantes que por lo menos deberías dedicarle un par de días completos para exprimir al máximo todo su potencial.Incluso si vas corto de tiempo, su ubicación cercana a Hanoi hace que pasar por este lugar merezca la pena incluso si tan solo tienes un día libre en tu recorrido, siempre es plato de buen gusto pasar por aquí para disfrutar de algo muy diferente a la capital y explorar su naturaleza única aunque sea tan solo unas horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest