Cómo llegar a Ninh Binh

Para que te sea fácil llegar a Ninh Binh desde los diferentes lugares de Vietnam, te dejamos con los principales medios y formas de transporte que puedes utilizar en tu viaje a hasta esta localidad del norte de Vietnam.

Como ir a Ninh Binh en tren

Una de las maneras más fáciles de llegar a Ninh Binh es en tren. No olvides que la estación de tren está en la ciudad por lo que si te alojas en otra zona como Tam Coc o Trang An, tendrás que desplazarte al llegar en taxi o grab hasta tu alojamiento.

Desde Hanoi

Las conexiones en tren desde o hasta Hanoi son numerosas, con varios trenes a lo largo del día por lo que no tendrás ningún problema.

La duración del trayecto es de aproximadamente dos horas o dos y media y la comodidad/precio es buena.

El billete lo puedes adquirir directamente en la estación central de Hanoi antes de la salida, o en alguna de las muchas agencias de viajes de Hanoi.

Te recomendamos acercarte por la estación un día antes para evitar quedarte sin plaza.

Desde Sapa

Si estás en Sapa y quieres viajar a Ninh Binh tendrás que desplazarte antes hasta la vecina Lao Cai, desde donde coger el tren rumbo al sur. A menudo estos trenes hacen transbordo en Hanoi, donde tras una breve parada puedes proceder tu viaje hasta el destino.

Desde el sur y el centro de Vietnam

La mayor parte de los trenes que vienen del centro y del sur del país, lugares como Hue, o Da nang, Mui Ne o Ho Chi Minh tienen parada en Ninh Binh antes de llegar a Hanoi.

Ten en cuenta que el tren es una opción especialmente buena si vienes de estas zonas ya que los trayectos son largos. El tren te permite viajar en un vagón cama y desplazarte entre vagones durante el camino para estirar las piernas. A modo de ejemplo el tren desde Danang a Ninh Binh tiene una duración de aproximadamente 16h o 18h.

Llegar a Ninh Binh en autobús

Ninh Binh está conectado por autobús directamente con la mayoría de destinos turísticos del norte y el centro de Vietnam. El autobús es una buena manera de llegar para trayectos cortos y medios, ya que a menudo hacen parada directamente en Tam Coc, donde están la mayor parte de alojamientos.

Consulta bien con tu compañía donde para el autobús al llegar porque es común en Vietnam el engaño en este tipo de servicios, ya algunas compañías de autobús solo tienen parada en la ciudad, y otras hacen parada en mitad de un cruce de carreteras a las afueras de la ciudad, por lo que si te alojas en Tam Coc tendrás que pagar un transporte extra hasta la zona al llegar.

Si no quieres complicarte puedes comprar el billete de bus directamente en tu alojamiento o en alguna de las agencias de Hanoi.

Normalmente con el billete está incluida la recogida en tu alojamiento.

Contratando un Tour desde Hanoi

Una forma sencilla y comúnmente utilizada por muchos viajeros para llegar a Ninh Binh es contratar un tour desde Hanoi.

Normalmente este tipo de tours organizados recorren en un día algunos de los lugares de Ninh Binh para regresar al caer la noche hasta Hanoi aprovechando la cercanía de la capital, aunque también existen tours de más de un día que incluyen el alojamiento.

Puede ser una buena opción si no dispones de tiempo suficiente para trasladarte por tu cuenta y quieres aprovechar la jornada para echar un vistazo rápido por la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest