Qué ver y hacer en Trang An

TRANG AN, UN PAISAJE SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

De los muchos paisajes que uno puede visitar al viajar a Vietnam, los de Trang An son unos de los que se graban en la retina para siempre.

Esta zona destaca por ser todo un laberinto de ríos, cuevas, arrozales y pináculos kársticos cubiertos por una espesa capa de vegetación verde, se entremezclan conformando un paisaje que muchos consideran de los más bonitos y mágicos que han visto en su vida.

Trang An, de origen totalmente natural, es la estrella y sin duda la más visitada y conocida de todas las zonas que existen en la provincia de Ninh Binh. Pero a pesar de su gran afluencia turística es un lugar que desprende paz y tranquilidad por los cuatro costados y que no deberías saltarte en tu viaje a Vietnam.

Trang An, Patrimonio de la Humanidad

Todo este conjunto de paisajes, unido a que en el interior de su zona se han encontrado vestigios humanos de hace 30.000 años, le valieron en el año 2014 la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un merecido reconocimiento a una zona que cautiva a todo el que la visita desde el primer momento.

TRANG AN PAISAJE

QUÉ VER EN TRANG AN

Tam Coc es sin duda la zona más conocida de Ninh Binh, y en la que se encuentran la mayor parte de alojamientos para turistas y viajeros.

Aunque el pueblo en si no tiene nada en especial aparte de multitud de lugares hechos por y para turistas, los alrededores de esta pequeña localidad disfrutan de una vistas inigualables que enamoran a todo el que lo visita.

Aquí te dejamos con una selección de los principales atractivos que puedes recorrer en esta zona.

Realizar un tour en barca

La mejor manera de explorar Trang An, y a veces casi la única para descubrir muchos de sus rincones es hacer una excursión en barca.

Los botes parten del muelle del rió, y a la llegada puedes elegir entre las diferentes rutas que existen a lo largo del laberinto de canales de la zona. La mayoría de ellas tienen una duración de entre 2h y 3h, lo que hace que sean más largas y baratas que las que puedes hacer en la vecina zona de Tam Coc.

Una vez en la barca, irás pasando por diferentes cuevas y áreas, rodeadas de imponentes montañas kársticas y haciendo paradas para visitar algunos de los lugares de mayor interés.

Es importante que vayas temprano ya que Trang An es un lugar muy visitado, y si no quieres compartir el río con centenares de turistas toca madrugar, te aseguramos que merecerá la pena.

Rutas e itinerarios que puedes realizar

Todas las rutas comienzan y terminan en el embarcadero.

Itinerario 1

Templo Trinh – Cueva Toi – Cueva Sang – Cueva Nau Ruou – Templo y cueva Tran – Cueva Ba Giot – Cueva Seo – Cueva Son Duong – El palacio y la cueva Khong – Templo Bao Hieu– Cueva Quy Hau

Es la ruta más larga de todas, y es muy recomendada para todos aquellos especialmente interesados en la espeleología. Puede hacerse un poco larga si vas con niños o para gente mayor.

Itinerario 2

Cueva Lam – Templo Thanh Cao Son – Cueva Vang – Cueva Thanh Truot – Templo Suoi Tien – Cueva Dai – Templo Hanh Cung Vu Lam

Esta ruta es de longitud media y probablemente la más concurrida de todas, al ser elegida por la mayor parte de los visitantes.

Itinerario 3

Templo Trinh – Cueva Dot – Cueva May – Templo Suoi Tien – Montaña Dia Linh – Cueva Dai – Templo Hanh Cung Vu Lam

Esta es la ruta más corta de todas y muy recomendable si no tienes mucho tiempo para recorrer la zona, como añadido tendrás la ocasión de pasar por alguno de los lugares donde se rodó la película de King Kong.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La zona paisajística de Trang An esta abierta todos los dias de 7:00h a 16:00h.
  • El precio del tour en barca es de 200.000 VND por persona, y normalmente el máximo por barca es de 4 pax.
  • Intenta ir a primera hora para disfrutar al máximo de la experiencia.
  • No olvides llevarte protección para el sol, agua y si quieres algún snack.
TOUR EN BARCA POR NINH BINH

Conocer la ciudadela de Hoa Lu

Uno de los lugares culturales más importantes que puedes ver en Trang An es la ciudadela de Hoa Lu.

Esta ciudad tiene el honor de haber sido la capital de Vietnam durante los siglos X y XI. Protegida y bordeada por el río Hoang Long y los picos kársticos que rodean Trang An, se convirtió en el centro político y económico de todo el país, hasta el traslado de la corte a Hanoi.

Aunque hoy en día poco se puede ver de aquella ciudad, en el siglo XVII fue reconstruida totalmente tomando de base los templos y patios originales lo cual favorece que nos hagamos una idea de lo que llegó a ser este lugar cuyos muros llegaron a alcanzar entre 10 y 15 metros de altura.

ENTRADA DE LA CIUDADELA DE HOA LU EN TRANG AN

Si estás por Ninh Binh y quieres recorrer un trocito de la historia de Vietnam, no te olvides de pasar la ciudadela de Hoa Lu.

El festival de Truong Yen

Si tienes la suerte de visitar durante el tercer mes del año lunar, puedes acercarte hasta Hoa Lu para contemplar el festival de Truong Yen, en el que cada año se celebra la conmemoración de su época como capital, con una impresionante procesión hasta los templos de su primer y último emperador.

Horarios de apertura, precios y consejos para la visita

  • La ciudadela de Hoa lu está abierta todos los días de 7:00h a 16:00h. 
  • El precio de entrada es de 20.000 VND por persona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest