Visado online para Vietnam

Si tienes pensado visitar Vietnam hasta un máximo de 30 días, sin duda tu mejor opción es solicitar el visado online, te explicamos qué es y cómo tramitarlo.

¿Qué es el visado online o Vietnam E- Visa?

Recientemente el gobierno de Vietnam estableció la posibilidad de entrar al país mediante la obtención de un visado totalmente online, que te ahorrará la necesidad de solicitar una carta de invitación, con la consiguiente mejora en papeleo, dinero y tiempo a la hora de solicitar tu visado de entrada

Características de la visa online para Vietnam

las principales características del visado online son:

  • Te permite la entrada al país durante un máximo de 30 días.
  • El visado online es de una sola entrada, por lo que al salir del mismo la visa queda anulada.
  • Puedes optar por solicitarla si tu país se encuentra en siguiente  listado de nacionalidades habilitadas por el gobierno de Vietnam.
  • Para acceder al país usando el visado online es obligatorio que entres al mismo por alguno de los puntos de entrada de este listado.

¿Cómo solicitar la visa online?

La tramitación de este visado se hace totalmente online y la puedes tramitar directamente en la web oficial del gobierno.

Tiene un coste de 25 dólares y normalmente tardan entre 3 y 5 días en tramitarla.

La página está en inglés pero no tiene ninguna complicación, aun así si no te ves capaz o prefieres hacerlo en español puedes hacerlo por un pequeño extra en cualquiera de las múltiples agencias que se dedican a ello.

¿Qué necesito para tramitarlo?

Para tramitar tu visado online necesitarás tener tu pasaporte en vigor, con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país, además de ello necesitarás:

¿Qué otras opciones tengo?

Si el visado online no se ajusta a tus necesidades, puedes tramitar la Visa On Arrival o hacer la solicitud en la embajada.

Tienes toda la información en este artículo.

Recuerda que Vietnam tiene exención de visado para españoles que viajen al país por un máximo de 15 días.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest